El desmontaje de la grúa de la obra del Templo Romano de Córdoba cortará el tráfico en la calle Claudio Marcelo desde las 7,00 horas del domingo, ante las dimensiones de esta infraestructura, concretamente el tramo final que conecta con la calle Diario de Córdoba.
Acerca de la duración de estos trabajos, se ha establecido un período desde las 7,00 hasta las 19,00 horas. Desde la Delegación de Movilidad se ha establecido que mientras se desarrollen estos trabajos se desviará el tráfico procedente de Alfaros y San Pablo por la calle Carbonell y Morand o por la calle Conde de Torres Cabrera, según ha informado el Ayuntamiento.
En lo que se refiere al transporte público, las líneas de Aucorsa afectadas por este corte de tráfico son la 1, 3, 7, 12 y C-2, que interrumpirán su recorrido por el eje San Lorenzo-Tendillas y por el eje Alfaros-San Fernando.
De la misma manera, en los días previos a los trabajos se prohibirá el estacionamiento en el tramo afectado de Claudio Marcelo y se dará aviso con al menos 48 horas de antelación a los vecinos con cocheras en las calles San Fernando o Rodríguez Marín que podrán salir, pero no acceder a ellas mientras se desarrollen los trabajos de desmontaje de la grúa.