El portavoz de Siempre Conil, el edil localista Sergio Cáceres, ha comparecido ante los medios para aclarar las recientes declaraciones realizadas por Izquierda Unida sobre el convenio de los trabajadores municipales.
En este contexto, Cáceres ha manifestado que “los conileños deben saber que no es Sergio Cáceres quien dice que el convenio contenía artículos ilegales, sino que es la Junta de Andalucía quien reclamó al Ayuntamiento de Conil de la Frontera la anulación de determinados preceptos”.
El portavoz localista ha insistido en que Izquierda Unida sigue sin entender la cuestión y ha recordado que la aprobación de dicho convenio fue una “promesa vacía de contenido en plena campaña electoral”. Según ha explicado, “el convenio fue aprobado justo antes de las elecciones municipales, pero según recogen los informes (que no es que lo diga Siempre Conil) además de señalar su ilegalidad, no incluía ninguna previsión económica para poder llevarlo a cabo”.
Para Siempre Conil, esta cuestión es clave y Cáceres ha puesto un ejemplo muy claro: “cualquier ciudadano o ciudadana antes de gastarse un dinero en la compra de cualquier artículo lo primero que hace es mirar si hay dinero en la economía doméstica”. Sobre la actuación de Izquierda Unida, ha afirmado que “el único interés que tuvo Izquierda Unida para aprobar este convenio era unas elecciones municipales porque ni siquiera realizaron una previsión económica ni reservaron partidas presupuestarias para el pago de lo acordado”.
Para concluir, el portavoz de Siempre Conil ha sido tajante con Izquierda Unida: “hay que recordar a Izquierda Unida que quién ha solucionado el problema legal que ellos dejaron con el convenio y quien está tratando de solventar todos los desaguisados en materia de personal es Siempre Conil y no IU, así que lecciones las justas ya que no están legitimados para las mismas”.