Estamos en la época estival que más se sale a socializar. De hecho, tod@s hemos vivido ese momento: sales de la oficina, te proponen un afterwork improvisado o tienes plan en una terraza con amig@s y llevas el típico look de oficina que no te convence para la ocasión y no te da tiempo a pasar por casa para cambiarte. La clave está en saber elegir prendas y accesorios que te permitan ‘transformarte’ sobre la marcha .Aquí te dejo mis trucos Chic Style para conseguirlo rápido y fácil.
1. Elige básicos versátiles: las prendas que mejor funcionan son las que tienen cortes limpios y tejidos frescos: vestidos camiseros, monos en tonos neutros, blusas de seda o lino + pantalones o faldas de talle alto. Son piezas que lucen igual de bien a las 09.00 en una reunión que a las 19.30 en el Gilda o en una terraza del Puerto Deportivo.
2. El poder de los accesorios: si quieres pasar de un look formal a uno chic en segundos, lleva siempre contigo unos pendientes llamativos, dorados, un foulard estampado para el bolso o el cuello. Un pintalabios rojo o coral, el que mejor te siente con tu tono de piel, y unas gafas de sol acorde con tu personalidad. Añade dos de estos elementos y voilá: lista para el terraceo.
3. El calzado cómodo y estiloso: deja de lado los tacones imposibles, alarga tu día con unas sandalias de tiras minimalistas, mules planos, cuñas elegantes… Son la mejor opción para sobrevivir al calor de Huelva y que puedas moverte con gracia o terraza.
4. Bolsos pequeños pero chic: evita el bolso XXL, lleva a la oficina o tu lugar de trabajo un clutch fino o un mini-capazo, verás que cambia el outfit y estarás en modo ‘social’.
5. El toque final, el beauty: un retoque rápido en el baño del trabajo o del local al que hayas visitado. Sigue estos pasos: refresca la piel con un mixed facial que incluye iluminador en pómulos, labios en un tono vivo y de textura jugosa y añade vaselina en puntos estratégicos para después aplicar tu perfume de confianza, verás que alarga el olor del mismo. Con todo esto obtendrás un look tan fashion como el cóctel que te vas a pedir.
Estos truquitos pueden hacerte pasar de tu jornada laboral al afterwork más chic de Huelva sin necesidad de volver a casa porque en nuestra ciudad la vida se disfruta diariamente y siempre con estilo. Nos vemos en las terrazas, ¿te apuntas?