Dos personas de nacionalidad alemana han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local y trabajadores de Playa tras un incidente ocurrido en el mar junto a la zona de Faro Camarinal, en la playa de Atlanterra.
Se trataba, según ha informado la Policía Local de Tarifa en un comunicado, de un kitesurfista y otro varón que estaba en una moto de agua. Ambos quedaron a la deriva tras enredarse las cuerdas del kite en la moto. De este modo, imposibilitó su maniobra y permitió que fueran arrastrados por la corriente y el viento.
Inmediatamente se activó un protocolo de emergencia con la intervención de efectivos de playa, con el vehículo RINO y la moto acuática, Salvamento Marítimo y Policía Local. También vecinos del municipio colaboraron en la operación.
Los equipos de playa lograron rescatar primero al kitesurfista y posteriormente al conductor de la moto, que se encontraba varado y en riesgo de ser arrastrado mar adentro. La Salvamar de Barbate colaboró en el traslado de la persona de la moto de agua.
Desde la Policía Local agradecieron en sus redes sociales la ayuda ciudadana y destacaron la "excelente coordinación y profesionalidad" de todos los implicados.