El tiempo en: Utrera
Lunes 28/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Curioso Empedernido

Superfluos y aturrullados

Se quejan a voz en grito de lo que ellos han prometido mil y una veces y jamás han cumplido

Publicado: 24/04/2025 ·
18:19
· Actualizado: 24/04/2025 · 18:20
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es observador de la conducta humana, analista de la realidad y creador de personajes literarios

Curioso Empedernido

Curioso empedernido. Curioso de las tres pes, por psicología, la política y el periodismo, y alérgico a las fronteras y murallas

VISITAR BLOG

Algunos personajes públicos se retratan por sus palabras, por lo que dicen en sus discursos e intervenciones y por sus hechos, y resultan superfluos en sus fondos y aturrullados en sus formas. Cuando hablan, no se refieren a lo que a los ciudadanos y ciudadanas les afecta e interesa sino a lugares comunes que solo logran alimentar el desencanto hacia la política , el distanciamiento hacia los políticos e incluso en muchos casos provocan la indignación

Cuando serenamente nos ponemos a analizar a estos individuos, ratificamos en sus banalidades, lo lejos que están en representarnos con solvencia y eficacia. Si nos asomamos a la televisión , y su modelo está más cerca de los contenedores de basura , sin contenido y con un lenguaje vacío y penitente de la acidia , sin mostrar ningún tipo de sensibilidad , ante lo que ocurre alrededor.

En las noticias de actualidad, hay demasiada banalidad y pocos protagonistas que hagan cosas significativas por mejorar la sociedad, y resulta muy difícil encontrar noticias de investigadores, artistas o artesanos, pero si toparnos con frecuencia con demasiados superfluos y aturrullados de los que la maquinaria publicitaria ha creado falsos ídolos.

La mayoría de las veces, los reales y los virtuales, son como locos patéticos que producen y venden audiencia, pero entre la superficialidad y estar aturrullados, son y actúan como seres insustanciales que están dispuestos a todo con tal de dar espectáculo, para hacer lo más increíble todavía y es que se hable de ellos, aunque sea estimulando las más feroces críticas en todos los foros de opinión.

Vivimos en una sociedad que entre la propaganda y el hermetismo , los secretos mejor guardados , suelen estar en manos de rostros desconocidos, y a los que si conociéramos su apariencia, podríamos descubrir en ocasiones que bajo una amable , , agradable e incluso simulada fragilidad , se esconden tipos duros como el granito y fríos como el mármol.

Nos tropezamos en el camino, con gente sin moral y sin piedad, cuyo obsesivo objetivo, es dedicarse a  ganar dinero, a costa de crearnos falsas necesidades, son los magos del mercado que juegan con el dinero y las necesidades de los demás y que en raras ocasiones aparecen con sus nombres y apellidos en los diferentes medios de comunicación, aunque si utilizan las redes sociales para beneficio propio y generar enfrentamientos.

En todas partes y momentos encontramos ejemplos de esta fauna que lejos de pactar o lograr acuerdos, se pavonean y presumen en ser los causantes de cualquier conflicto, con tal de ser titulares, voces y primeros planos de las noticias.

Nuestro país, España, es un escenario que por cualquier superficialidad o aturrullamiento, asistimos a una gran repercusión mediática, y adquieren un protagonismo increíble “personajes de pega”, que no se caracterizan por la firmeza de sus convicciones y el equilibrio de sus posiciones. sino por la dureza de su rostro, son unos caraduras en el sentido más castizo de la palabra.

Se quejan a voz en grito  de lo que ellos han prometido mil y una veces y jamás han cumplido, y  suelen ser especialistas en mezclar razones, emociones, imaginaciones y legislaciones de diferentes ámbitos territoriales. En todo el barullo que suelen formar cada vez que se les encomienda una misión , no debemos incurrir en la torpeza, de darles un relieve político que no tienen , y no podemos dejarnos llevar por los manejos de quienes no son capaces de analizar y profundizar en cualquier situación , con ánimo de aportar soluciones y no de crear problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN