El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha visitado este lunes la Plaza Alta de Algeciras en un acto público acompañado por cargos del partido en Andalucía, entre ellos el portavoz en el Parlamento autonómico, Manuel Gavira, así como diputados nacionales y concejales del Campo de Gibraltar. Durante su intervención, Garriga ha cargado duramente contra las políticas migratorias del Gobierno central y ha señalado la que, a su juicio, es una creciente “invasión migratoria” en toda España, especialmente en barrios y ciudades andaluzas.
Desde el mismo lugar donde se produjo en 2023 el atentado en el que fue asesinado el sacristán Diego Valencia, Garriga recordó aquel ataque y acusó al Gobierno y a las políticas migratorias de las últimas décadas de ser responsables indirectos de estos hechos. “Hoy también quiero señalar a los responsables de ese atentado, que son los que llevan más de 40 años fomentando el efecto llamada”, expresó, haciendo alusión tanto a gobiernos anteriores como al actual Ejecutivo.
El dirigente de VOX criticó que en el último año llegaron a España más de 63.000 personas en situación irregular y que solo un 4,7% de ellas fueron deportadas, una cifra que calificó de “catastrófica”. Según Garriga, esta situación tiene consecuencias “gravísimas” no solo para la seguridad ciudadana, sino también para “la identidad de muchos barrios y ciudades de nuestro país”.
Además, durante su intervención hizo mención a la situación de los agricultores del Campo de Gibraltar, que denuncian desde hace años la competencia desleal de productos agrícolas procedentes de Marruecos. Garriga aprovechó su visita para mostrar el apoyo de su formación al sector primario andaluz, reclamando medidas de protección y reciprocidad en los acuerdos comerciales.
VOX continúa con esta visita su campaña de actos en distintos puntos de la comunidad andaluza, enmarcada en la preparación para las próximas citas electorales.