El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha asegurado que “faltó muy poco” para romper el pacto de Gobierno con el PP en la institución provincial a cuenta de la denominada operación El Madrugador.
“Cuando entramos en la reunión (de seguimiento del pacto, este jueves por la tarde),la voluntad era irnos a nuestra ciudad y seguir trabajando, lógicamente, en la Diputación desde la oposición”, ha revelado el portavoz de La Línea 100x100, por lo que consideraba una traición por parte de la presidenta, Almudena Martínez, con la que ha comparecido este viernes.
“Llevamos desde 2015 en política en La Línea, habrá quien pueda decir que lo habremos hecho mejor o peor, pero nuestros expedientes están inmaculados. Todos los cargos políticos, todos los concejales que están allí, nadie nunca ha sido acusado de nada”, ha explicado, para remarcar que no pensábamos “pasar” por una posible concesión a dedo de las instalaciones de El Puerto al Cádiz CF.
Martínez por su parte, ha remarcado que este extremo no se va a producir, porque el uso futuro del inmueble y la finca saldrá a licitación pública, y ha explicado que solo ha “habido un error de comunicación”.
Ambos han dado por superada la crisis. De hecho, Vidal ha señalado que “el pacto se ha reforzado” e incluso ha garantizado “estabilidad hasta el final del mandato”. Respecto a la presidenta, cuya autoridad cuestionó el miércoles en rueda de prensa, ha dicho que, desde hoy, “vuelve a mandar en Diputación”.
Martínez ha bromeado al respecto para añadir, después, que quien manda en la institución provincial son los gaditanos.