El Cádiz ya cuenta con un nuevo fichaje en sus filas. Se trata de Yussi Diarra, atacante maliense de 26 años con pasado en el Córdoba y que aterriza en el combinado amarillo procedente del Tenerife, que recibirá 700.000 euros más una serie de bonus del Cádiz por hacerse con sus servicios.
Quienes conocen bien al nuevo integrante de la plantilla amarilla definen a Diarra como un "box-to-box". Así lo define Joel Rodríguez, periodista de Radio Marca Tenerife que, en declaraciones a VIVA CÁDIZ, recuerda que con el cuadro insular "llegó a jugar en el doble pivote, detrás del punta, como delantero centro...". De hecho, destaca de él que "del centro del campo para adelante ha jugado en casi todas las posiciones, e incluso en momentos puntuales en algunos partidos ha jugado en banda", por lo que se trata de un jugador "muy versátil, es lo mejor que él tiene".
El periodista tinerfeño añade de él que "puede moverse por toda la zona de ataque, es muy polivalente" pero, sin embargo, como gran cualidad reseña que Yussi Diarra "tiene mucho gol".
No en vano, fue uno de los máximos goleadores del Tenerife la pasada temporada, "huele el gol" pero, además, Joel apunta que "con el balón en los pies aporta mucho".
Cuestionado sobre cuál cree que es la posición ideal del maliense, apunta que, sin duda, "por detrás del delantero", aunque "si juega con tres en el centro del campo, como interior, también lo puede hacer bien, igual que en el doble pivote, pero no luce tanto".