La Misa Flamenca de Santiago, con entrada gratuita, y su correspondiente Fin de Fiesta en la plaza del barrio jerezano marcarán este viernes 25 de julio a las 21 horas el inicio del ciclo Viernes Flamenco, una propuesta que en sucesivas semanas se traslada a los Claustros de Santo Domingo.
Luis de Perikín lidera a un numeroso grupo de artistas en un singular espectáculo que celebra el día del Apóstol que da nombre a uno de los enclaves más flamencos de la ciudad.
De ese amplio grupo de artistas forman parte Felipa del Moreno, Manuela, Dolores y Nono de Perikín, Gema Carrasco y Manuela Fernández, en el cante. A ellos se suman las guitarras de Manuel Jero y Luis de Perikín, el piano de Manuel Casado y la percusión de Juan Diego Valencia Jr.
Las tres citas siguientes -todas ellas de pago- de los Viernes Flamencos tendrán como escenario los Claustros de Santo Domingo, organizadas por las peñas La Bulería, Tío José de Paula y la Buena Gente.
El viernes 1 de agosto el Viernes Flamenco de la Peña La Bulería presentará sobre el escenario a los cantaores Manuel Malena, José El Berenjeno y Tamara Tañé, acompañados por las guitarras de Antonio Malena Hijo y Juan Campallo. Asimismo, se podrá ver el baile de Saray García, junto al cante de Carmen Grillo y El Quini y la guitarra de Fernando del Morao.
El viernes 8 de agosto la Peña Tío José de Paula propone un Viernes Flamenco con el cante de Felipa del Moreno, Abraham y Joaquín El Zambo, con las guitarras de Joselito Gálvez y un Fin de Fiesta por Santiago con el grupo conformado por Tío Yoya, Tía Currita, Merci del Chicharo, La Majuma y Luisa Garrido. Tampoco faltará el baile de Fernando Jiménez, con la guitarra de Fernando del Morao y el cante de Enrique Remache y Manuel Moneo.
La última cita del Viernes Flamenco (15 de agosto) está organizada por la Peña La Buena Gente que hará subir al escenario de los Claustros de Santo Domingo a Luis Moneo, al cante, con la guitarra de Juan Moneo. El baile recaerá en Gema Moneo, con la guitarra de Jesús Agarrado y el cante de Juan de la María, Manuel de la Nina y Manuel Tañé.
El precio de las entradas de las tres propuestas de los Viernes Flamencos que tendrán lugar en los Claustros de Santo Domingo es de 15 euros, si se adquieren de forma anticipada tanto en las taquillas del Teatro Villamarta como en la plataforma online tickentradas.com, y de 20 euros si la compra se realiza en los Claustros el mismo día del espectáculo. No obstante, se aplica un descuento de 5 euros para menores de 30 años, mayores de 65 años, familias numerosas y monoparentales, personas con movilidad reducida y Amig@s del Villamarta.