Podríamos hablar de Las Banderillas como uno de los locales de moda de Jerez, pero en su caso esa moda no es pasajera, sino más bien todo lo contrario. Son ya muchos años los que lleva estando entre los preferidos por el público.
Aunque se anuncia como tabanco, sólo recuerda a estas típicas tabernas jerezanas por su aspecto. Ya hubieran querido estos despachos de vino despachar los platos que aquí podemos encontrar.
Las Banderillas abrió como tabanco en 2012, pero antes había sido regentado con el mismo nombre por uno de los grandes cocineros de esta tierra, Rafael Navarro Delage, que lo acabó traspasando a Luis Pino y Miguel Gómez. A su vez, éstos ampliaron en 2018 la familia de establecimientos con La Taberna Jerez, en la plaza del Arenal.
Aunque reproduce la estética y el ambiente de los tabancos jerezanos, en Las Banderillas se come, y muy bien por cierto. En temporada s
alta son llamativas las colas de personas aguardando pacientemente un sitio en la barra o en algunas de las mesas del interior.
El buen producto brilla con luz propia y a la hora de recomendarles algún plato somos un verdadero mar de dudas por la gran variedad y calidad.
Claro que estando en lugar con un nombre y una decoración tan taurinas, nos decantaremos por el estofado de cola de toro. Guiso extraordinario y muy cotizado en el lugar. El apéndice está generosamente condimentado con vino y zanahoria, que dan lugar a una salsa estupenda que empapa una fritada de patatas caseras. Otro de los imprescindibles.
LAS BANDERILLAS. C. Caballeros, 12, 11403 Jerez, Cádiz.