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Viernes 13/06/2025
 

Barbate

Luz verde a la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Barbate

Este hecho "supone un paso esencial hacia una administración moderna, ordenada y al servicio de la ciudadanía”, según el equipo de Gobierno

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  • La delegada de Servicios Económicos y Hacienda, Tamara Caro

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, en sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Barbate. Este documento, de gran relevancia para la organización administrativa municipal, se ha elaborado tras un proceso de negociación colectiva con las secciones sindicales mayoritarias.

La aprobación de la RPT representa un gran paso para el Consistorio barbateño, ya que por primera vez se dispone de un instrumento técnico que permite ordenar, definir y planificar de forma adecuada la estructura organizativa y los recursos humanos del Ayuntamiento. Esta herramienta facilitará una gestión pública más eficaz, eficiente y transparente.

El documento recoge y las fichas de los puestos de trabajo y el coste correspondiente de los mismos, conforme a lo acordado en la mesa de negociación. Asimismo, se ha procedido a publicar íntegramente la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la sede electrónica del Ayuntamiento, cumpliendo con las exigencias legales de publicidad y transparencia.

Además, se remitirá copia de la RPT a la Administración General del Estado y al órgano competente de la Junta de Andalucía en el plazo de treinta días, conforme a la normativa vigente.

Desde el equipo de Gobierno se valora muy positivamente este avance, fruto del diálogo y del consenso, que supone un paso esencial hacia una administración moderna, ordenada y al servicio de la ciudadanía.

En este sentido, la delegada de Servicios Económicos y Hacienda, Tamara Caro, ha destacado que “la aprobación de la RPT es fruto de un intenso trabajo de este equipo de Gobierno y del departamento económico. No ha sido fácil, pero con diálogo, constancia y esfuerzo hemos logrado sacar adelante una herramienta clave para organizar y dignificar nuestra administración”.

Caro ha asegurado que “ningún empleado verá mermado su salario, ya que se han previsto los ajustes necesarios con tiempo y solvencia, lo que permitirá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”.

Asimismo, ha querido poner en valor “el trabajo del equipo técnico, así como del interventor”, y agradecer “la colaboración de las secciones sindicales en este proceso”.

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