El PP gaditano ha explicado en Arcos las nuevas medidas en apoyo al sector agrario y ganadero, en concreto una nueva ley de fiscalidad que servirá para que los profesionales paguen menos impuestos y para aliviar en este sentido su carga tributaria. Y todo ello, según señala el alcalde y presidente del partido en la ciudad, Miguel Rodríguez, frente a la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez . Una Proposición No de Ley (PNL), que ha sido votada en contra por el Gobierno socialista, recuerda el popular.
La senadora Teresa Ruiz Sillero asegura volcarse con un sector primario que es “importantísimo en Arcos y en toda la Sierra”. Para la misma, esa PNL vendrá a terminar con “el infierno fiscal que sufren los agricultores y ganaderos con esa excesiva carga de impuestos”, pero se lamenta igualmente del voto en contra del Gobierno de la nación y de sus socios. Con ello se busca un sector, si cabe, más competitivo y mejorar el empleo en el campo. Ruiz Sillero añade que la bajada de impuestos vendrá a garantizar la continuidad de las explotaciones y de la producción de alimentos.
La senadora apunta a la falta de agua, de mano de obra, aumento de costes y relevo generaciones entre los más importantes que ahora sufre el sector. Y critica las nuevas cargas impositivas y las exigencias ambientales que, asegura, pasan factura a las gentes del campo.
Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso no sólo cargaba las tintas contra el presidente del Gobierno español, sino además con la candidata socialista en Andalucía y ministra, María Jesús Montero, como también defiende la iniciativa de su compañero presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijó. Pero sobre todo asegura no entender la política socialista respecto al campo por aumentar la presión fiscal, “lo cual lastra la competitividad”. Prueba de ello, dice es la pérdida durante los últimos cuatro años de hasta 110.00 explotaciones agrarias, muchas en Andalucía y Cádiz.
El PP cifra en 118.000 los empleos que se han perdido durante los últimos cuatro años en el sector. Asimismo, se han perdido 3,1 millones de cabezas de ganado desde la llegada del Gobierno socialista, lamenta Pedro Gallardo. El acto celebrado en la sede del PP arcense también registro la presencia de la miembro de la ejecutiva local y delegada Nieves Huertas.