POR PEDRO SEVILLA
La mañana del 24 de abril fue festiva en el colegio de Las Nieves. Festiva pero llena de niños, de mayores, de gente del casco antiguo y de todo Arcos que asistió a un acto emotivo. Más bien dos actos. En el primero, y para celebrar el Día Internacional del Libro, la ex alcaldesa de Arcos y escritora Pepa Caro tuvo una serie de encuentros con el alumnado, en distintas sesiones según las edades, para hablarles del “Cuaderno del jardín”, un libro que publicó hace tres años y que está lleno de árboles, de atardeceres, de flores y nietos. Y de la gata Miguela, todo ello contado en forma de diario y en una prosa llena de poesía. Los niños habían estado trabajando durante semanas en el libro, confeccionando dibujos alusivos y textos.
El segundo acto, casualmente, también tuvo el apellido Caro como protagonista. Esta vez Isabel, Isabel Caro, profesora del centro que tras una vida laboral dedicada a la enseñanza, los últimos veinte años en el colegio de Las Nieves, fue homenajeada por el profesorado, los alumnos, madres y padres y por un gran número de vecinos que se acercaron por la escuela para tributarle un gran aplauso y agradecerle su labor.
El colegio de Las Nieves, una vez más, mediante estos actos culturales y sociales, ha demostrado su implicación con la cultura local, con los profesionales de la enseñanza y, también y muy especialmente, con el casco antiguo de la ciudad. No en vano este colegio es hoy uno de los emblemas más visibles del barrio.