El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha inaugurado este jueves el nuevo Parque Infantil de Las Nieves, situado en la calle Uruguay, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jesús Garay, y el teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, junto a numerosos vecinos que han querido compartir este momento tan especial para el barrio.
Este nuevo espacio lúdico es el primero que se pone en marcha dentro de la nueva fase del Plan Municipal de Parques Infantiles con una inversión total que supera los 200.000 euros, y se convierte en un punto de encuentro para fomentar la convivencia familiar y el juego al aire libre de los más pequeños, en un entorno accesible, inclusivo y seguro.
El alcalde ha detallado que el parque cuenta con distintos juegos y zona especialmente diseñada con elementos adaptados para favorecer la integración y el disfrute de niños con distintas capacidades. Una intervención ejecutada por la empresa HPC Ibérica S.A., cumpliendo con todas las normativas de seguridad vigentes en parques infantiles.
Germán Beardo ha subrayado que “seguimos cumpliendo compromisos y mejorando los barrios, paso a paso, construyendo un Puerto más vivo, más cercano y pensado para todos”.
El Parque Infantil de Las Nieves forma parte de una estrategia global que amplía y moderniza la Red Municipal de Parques Infantiles, sumándose a los ya ejecutados en otras zonas de la ciudad como Angelita Alta, Parque Calderón, Valdelagrana, Plaza del Zodiaco, Vallealto, Doña Blanca, El Tejar, Las Redes, Paseo del Aculadero, El Juncal y Aurora.
En los próximos días comenzarán también las obras de construcción de los parques infantiles de la Barriada de Sudamérica (en la plaza junto al local social) y Malacara (en la Plaza Tina Aguinaco), todos ellos bajo la ejecución de la empresa adjudicataria Axaplay SL, reafirmando el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la mejora de las infraestructuras y servicios en los distintos barrios.
Además, Germán Beardo ha anunciado que en breve también se procederá a la instalación de un nuevo circuito de calistenia en el Paseo Fluvial, junto al Club Náutico, que se suma a los ya existentes en Valdelagrana, Ciudad Deportiva, Paseo Blas de Lezo y Pago de La Alhaja, con el objetivo de seguir fomentando hábitos de vida saludables entre los jóvenes y deportistas portuenses.
“Cada vez son más las personas que practican esta disciplina y es importante que El Puerto ofrezca espacios adecuados y modernos para el entrenamiento al aire libre”, ha concluido el primer edil.
Con estos parques el equipo de Gobierno reitera su compromiso con una ciudad que avanza en bienestar, donde los espacios públicos se convierten en motor de convivencia y calidad de vida.