El balance de víctimas mortales por el accidente aéreo de este martes en el que un helicóptero del Ejército alemán se estrelló en un río cerca de la ciudad de Grimma, en el este del país, ha aumentado a tres, según han indicado este jueves las autoridades locales.
El ministro de Defensa, Boris Pistorius, ha confirmado el hallazgo de un tercer cuerpo, que corresponde al miembro de la tripulación que había desaparecido tras el el accidente ocurrido durante la madrugada cuando estaban haciendo un vuelo de prueba en la localidad ubicada a unos 25 kilómetros de Leipzig.
"Nuestros temores se han convertido ahora en una triste certeza. La muerte del tercer miembro de la tripulación llena de profundo dolor a todo el Ejército alemán y a mí mismo", ha señalado en un comunicado en el que ha transmitido sus condolencias a familiares y allegados de la víctima.
El ministro ha indicado que los tres fallecidos pertenecían al "Escuadrón de Helicópteros 64". "Una mujer soldado y dos hombres soldados perdieron la vida al servicio de nuestro país. Por favor, apóyense mutuamente y cuídense", ha agregado en la misma nota.
El desafortunado helicóptero, que despegó a las 9.00 horas, volaba a baja altura cuando se estrelló cerca de un puente sobre la autopista A14, si bien aún se desconocen las causas de la tragedia.