Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sido registrado este jueves frente a la península rusa de Kamchatka, cerca de las islas Kuriles, tan solo un día después de que un fuerte seísmo de magnitud 8,8 provocara una alerta de tsunami generalizada en gran parte del Pacífico.
El Servicio Geofísico Unificado de Rusia ha indicado que el terremoto ha tenido lugar sobre las 8.30 (hora local) de la mañana, con un epicentro situado a 379 kilómetros de la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatka, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
La zona del epicentro se encuentra a unos 241 kilómetros de la isla Paramushir, situada en el archipiélago de las Kuriles, conocida en japonés como Horomushiru y que ya sufrió el miércoles el azote del tsunami. El hipocentro se encuentra a unos 58 kilómetros de profundidad.
Poco después de este seísmo, la agencia rusa ha indicado que se ha notificado una réplica de magnitud 5,8 a una profundidad de 33 kilómetros y a 172 kilómetros de Petropavlovsk de Kamchatka.