El tiempo en: Utrera
Viernes 01/08/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luis Fonsi, como en casa en el Tío Pepe Festival: “¿Me invitan el año que viene otra vez?"

El artista repitió anoche en la Bodega Las Copas con un concierto en el que recorrió su exitoso repertorio y en el que ejerció casi como de andaluz adoptivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Fonsi durante su actuación en el Tío Pepe Festival

Luis Fonsi regresó al Tío Pepe Festival

Luis Fonsi repitió en el Tío Pepe Festival un año después; de hecho, podría hacerlo cada año si quisiera, como demostró con su conexión con el público que llenó la Bodega Las Botas y que se entregó al ritmo de su música.

Abrió el concierto con los temas Corazón en la maleta, Pasa la página Panamá y Vacío, momento en el que aprovechó para saludar al público y evidenciar que ya ejerce como andaluz adoptivo, e incluso como jerezano adoptivo, a tenor de este romance reeditado un año después con los espectadores del Tío Pepe Festival, que ondearon banderas de Cuba, Venezuela y Andalucía.

Buena noches. Me encanta estar aquí en Jerez, en Andalucía. Viva Andalucía y las andaluzas”, fueron sus primeras palabras para saludar al público antes de cantar Andalucía.  Después preguntó si había gente romántica para dar paso a un repertorio de canciones “cortavenas” como él llamó a sus baladas, entre las que se encontraba  Roma, la más reciente de 2024, y éxitos como Nada es para siempre (2005) o Imagíname sin ti.

Después del bloque de baladas puso a todo el Tío Pepe a bailar con “Échame la culpa”, otro de sus éxitos fruto de la colaboración con Demi Lovato (2019), a la que siguió un popurrí de sus clásicos: Qué quieres de mí, Grita, Respira…uno de los bloques favoritos de los incondicionales de Luis Fonsi desde sus inicios.

Luego vino otra colaboración, la que hizo con Luis Vives, Santa Marta (2024) o Llueve por dentro (2008). Estaba tan a gusto con el público que hasta les invitó a pedirle canciones. Una de las más afortunadas de la noche fue Lucía, que cumplía 15 años, y a quien Luis Fonsi le cantó cumpleaños feliz, como ella pedía en primera fila en una pancarta. 

Fonsi estaba como en casa. Casado con una cordobesa, presumió de Andalucía y dedicó también una canción a su tía Ani. 

Otro de los momentazos llegó cuando el público le acompañó bailando bachata al ritmo de Bésame, su éxito con Myke Towers. “Jerez tiene mucho flow, vamos a bailar bachata”. Y la magia llegó con “Aquí estoy yo” y “Yo no me doy por vencido”, otras de las baladas más esperadas, y tras las que dedicó “Por una mujer” a todas sus seguidoras que lo acompañaban anoche.

Después vendría Marbella, otro de sus temas más recientes y más movedizos, tras el que presentó a su banda. 

Abandonó solo unos minutos el escenario para volver con la traca final: Calypso y cerrar con Despacito, su éxito mundial. 

“¿Me invitan el año que viene otra vez? Qué buena energía; me encanta estar aquí en esta tierra; gracias, sois los mejores”, fue su mensaje de despedida.

Al finalizar, bajó a la pista y se hizo selfies con sus fans y les firmó en sus pancartas, además de ponerse la bandera de Andalucía. Siempre Andalucía, y siempre Jerez. Te esperamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN