El tiempo en: Utrera
Viernes 01/08/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las ventas y la afluencia a centros comerciales crecen más de un 5 por ciento

Este desempeño del sector ha estado acompañado también por un contexto de inversión activa

  • Centros comerciales. -

Las ventas de los centros comerciales han experimentado un incremento interanual del 5,55%, mientras que las afluencias han crecido un 5,51% en comparación con el mismo periodo de 2024, según los datos del 'Informe de Mercado Inmobiliario en Iberia Q2' de MVGM.

En concreto, estos datos reflejan un entorno de mayor dinamismo comercial y una notable estabilidad en el comportamiento del consumidor. Tanto el volumen de visitantes como el ritmo de consumo mantuvieron una tendencia positiva, lo que ha contribuido a la recuperación y el atractivo del formato físico.

Este desempeño del sector ha estado acompañado también por un contexto de inversión activa, ya que se han registrado operaciones relevantes como la venta del centro comercial Espacio Mediterráneo y el del Ballonti.

Asimismo, los 'yields' se están reduciendo después de varios meses de crecimiento y se espera que esta tendencia se confirme con las transacciones que tendrán lugar en los próximos meses.

"Estos datos son un claro indicador de la resiliencia y el atractivo del sector retail en España. La vitalidad del consumo y el renovado apetito de los inversores demuestran que los centros comerciales siguen siendo un motor fundamental de la economía y un activo de gran valor para nuestro mercado", ha explicado el director de Retail en MVGM, Faustino García.

La combinación de una mayor actividad comercial, un crecimiento sostenido de la demanda y la apuesta continuada por parte de los operadores ha consolidado los centros comerciales como espacios clave dentro del ecosistema 'retail'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN