El centro de ocio termal de Andorra, Caldea, estrenará este viernes una renovada laguna exterior, que ha sido sometida a una transformación integral y que recrea un lago de alta montaña en pleno entorno urbano, con nuevas zonas de baño, hidromasaje, vegetación autóctona y un bar acuático.
Según informó este miércoles el centro termal, la transformación ha permitido ampliar la superficie de agua para crear un espacio más amplio y confortable, además de integrar elementos naturales propios del paisaje andorrano.
Los estudios DATA Arquitectura y LUV Studio han diseñado este nuevo espacio como un punto para la contemplación y la evasión, dotándolo de un aspecto más moderno y elegante que busca fomentar el bienestar de los visitantes.
La instalación incorpora camas de hidromasaje y zonas verdes diseñadas por el estudio de paisajismo SIMBIOSIS, así como un bar acuático que, a partir de mediados de agosto, ofrecerá una variada carta de bebidas que incluye aguas saborizadas, smoothies, refrescos y champán.
PROYECTO DE FUTURO
Esta renovación, explica Servimedia, se produce un año después de la reforma de la Gran Laguna y representa una fase clave en el proyecto de transformación del complejo, que culminará con la apertura de un hotel en la torre prevista para 2026.
La nueva laguna exterior permitirá a los visitantes conectar desde el agua con el entorno natural andorrano, creando un ecosistema que combina el relax con la belleza del paisaje de alta montaña.