Málaga
Un padre se encadena a la puerta de los juzgados de Marbella para pedir ver a sus 2 hijos
Asegura que se celebró la vista oral en febrero y dieron la custodia a ex mujer, sin haberle notificado

- El reclamante. -
- VM
Fuentes judiciales, por el contrario, alegan que las notificaciones no fueron recogidas hasta en cuatro ocasiones por el progenitor
Un padre de familia lleva casi 48 horas encadenado a una señal de tráfico, que está situada frente a la entrada de los juzgados de Primera Instancia y el Registro Civil de Marbella, para protestar por lo que considera "un agravio por parte de la justicia", al no haberle dado traslado de las actuaciones que le permitan poder ver a sus dos hijos, de 7 y 13 años, fruto de una relación con su exmujer de la que lleva separado desde hace 4 años.
El afectado, I. L. de nacionalidad argentina, se encuentra también en huelga de hambre, y tan solo ingiere agua fría pese a que algunos de los peatones que pasan por la acera le ofrecen comida y le animan a seguir en su reclamación.
Según afirma, "en febrero de este año el juzgado celebró una vista en la que compareció mi ex mujer y aseguró que yo era adicto a las drogas y al alcohol, además de ser un mal padre, por lo que solicitó la custodia de mis dos hijos, que le fue concedida", una situación por la que los dos menores "lo están pasando mal", dice.
La Policía comprobó que tiene residencia en Marbella desde hace 20 años y no tiene denuncia alguna, por lo que no podía ser retirado de la zona exterior de la sede judicial al ser vía pública.
Mientras que el hombre reclama que el juzgado le autorice poder ver a sus dos hijos, fuentes judiciales indicaron que no existe diligencia alguna que se lo impida en un Punto de Encuentro Familiar, habilitado por la Administración de Justicia para estos casos.
Sobre el supuesto impedimento para contactar con los menores por la custodia de la madre, las misma fuentes aclararon que el juzgado intentó en al menos cuatro ocasiones comunicarle la cita para que se personase en el procedimiento, y no fueron recogidas las notificaciones para que compareciera con su abogada y alegase a su favor, por lo que se adoptó una medida provisional en su ausencia, "que para nada le impide comunicar y ver a sus hijos", pero en este caso en el Punto de Encuentro Familiar en un piso.
En un mes de agosto inhábil, en el que se producen la mayoría de incidencias familiares por separación y custodias, el órgano judicial marbellí ha previsto celebrar una vista para el próximo mes de octubre, en la que el progenitor podrá presentar sus alegaciones y la jueza adoptará la medida definitiva sobre el régimen de visitas con sus hijos, que deberán de ser escuchados antes de resolver.
Mientras tanto, el afectado expresó su voluntad de proseguir con la huelga de hambre y el encadenamiento frente a la sede judicial de la avenida Arias Velasco 15, de Marbella.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un padre se encadena a la puerta de los juzgados de Marbella para pedir ver a sus 2 hijos · El Periódico de Utrera · El Periódico de Utrera
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos