El tiempo en: Utrera
Jueves 31/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Libertad provisional para el camionero herido de bala tras una persecución policial

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del camión implicado. -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la libertad provisional del hombre detenido tras resultar herido por arma de fuego durante una persecución policial ocurrida en la madrugada del lunes entre las barriadas de El Alquián y Retamar.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, según han informado fuentes del caso. Está investigado por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Una de las personas que viajaban en el camión logró huir a pie y continúa en búsqueda.

Los hechos comenzaron sobre las 4,40 horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectó un camión que circulaba a "gran velocidad" y con varias luces fundidas por la Carretera Sacramento, en La Cañada.

El vehículo, ocupado por dos personas, emprendió la huida y fue alcanzado a la altura del Hospital Psiquiátrico, donde el conductor desoyó las señales policiales, invadió el carril contrario y realizó bandazos "para evitar ser rebasado".

La persecución continuó por varias calles del barrio hasta la Carretera de Níjar-La Cañada, donde el camión frenó bruscamente y embistió el coche patrulla al dar marcha atrás.

A continuación, se dirigió hacia la N-347, en dirección al aeropuerto, realizando maniobras "agresivas" y frenadas constantes. En uno de esos tramos, aceleró marcha atrás con la "intención aparente" de atropellar a dos agentes, que lograron apartarse.

Uno de los policías, que quedó entre el camión y el patrulla, efectuó dos disparos al aire y tres más sobre la parte trasera del vehículo. Este volvió a chocar con la patrulla, empujándola hacia una zona ajardinada.

Los agentes se aproximaron a la cabina, y uno logró abrir la puerta mientras gritaba "alto, Policía", pero el conductor la cerró de golpe y continuó marcha atrás. Otro agente observó un "movimiento rápido" del fugado e hizo tres disparos hacia la parte inferior de la puerta, ante el temor de que retomara la marcha contra sus compañeros.

El camión cesó la maniobra y avanzó hacia adelante a gran velocidad, sin llegar a arrollar a los agentes, y continuó en dirección a la autovía A-7. Durante el trayecto, varios vehículos tuvieron que abandonar la vía para evitar una colisión. El camión salió de la A-7 por la salida de Retamar-El Toyo y tomó dirección a Retamar.

Al llegar a la rotonda de acceso a la barriada, los dos ocupantes saltaron del vehículo y huyeron a pie. El camión, que transportaba motores de alta potencia utilizados por narcolanchas, chocó contra una señal, invadió la zona peatonal y terminó sobre la acera tras impactar con una palmera.

El conductor fue detenido con una "actitud agresiva" y presentaba dos heridas en el pie izquierdo y otra en el muslo, "compatibles" con los disparos efectuados por los agentes. Fue trasladado al Hospital Torrecárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN