El Pleno extraordinario de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad el plan Cádiz Marcha 2025, que contará con un presupuesto de 15,4 millones de euros para financiar 87 actuaciones en toda la provincia.
Vejer, al estar dentro del grupo de municipios que representan entre el 1% y el 2% de la población provincial, recibirá 325.000 euros. Estas inversiones podrán destinarse a mejoras en el viario urbano, edificios de servicios públicos, zonas verdes, infraestructuras deportivas o políticas sociales, entre otros ámbitos. Las actuaciones deberán ejecutarse antes del 20 de octubre de 2027, con un plazo de justificación que finaliza el 30 de octubre de ese mismo año.
Además, la Diputación ha aprobado una ampliación de partidas para 2026 destinadas a reparaciones en dependencias de la Guardia Civil. En este marco, se invertirán más de 405.000 euros en instalaciones de Vejer, junto con Algeciras y Zahara de la Sierra, reforzando la seguridad y el mantenimiento de estas infraestructuras.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, destacó que este plan supone “un impulso al empleo, a la fijación de la población en el territorio y a la asistencia económica a los ayuntamientos con menos capacidad financiera”.