La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con responsables del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, que dirige Montserrat Navarro, para abordar diversas cuestiones encaminadas a la colaboración entre ambas entidades.
En esta reunión, en la que también ha participado la
Diputación de Cádiz a través de su diputado provincial de Universidad y Educación, se ha abordado la
próxima firma de un convenio de colaboración pendiente desde 2015 para que la UNED siga teniendo en Jerez un punto de encuentro con su alumnado.
La alcaldesa ha destacado “la importante labor social que desarrolla la UNED, facilitando el acceso a la universidad, a través de un modelo de educación flexible, a personas que, por razones económicas, geográficas, laborales y otras, no tienen posibilidad de acceder a la formación superior tradicional de forma presencial”.
En este sentido,
el Ayuntamiento tiene la “firme intención de colaborar con el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, por su valor para eliminar barreras sociales, culturales y económicas y para llegar a los estudiantes con más dificultades”, expresando García-Pelayo su “voluntad de establecer un acuerdo de colaboración con esta entidad académica que le permita continuar adelante con la importante labor que está desarrollando en Jerez”.
La alcaldesa ha subrayado especialmente
“la importancia de contar con una sede de la UNED en la ciudad, y más, en el marco de la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, en torno a la cual se trabaja de la mano con la Universidad de Cádiz y la Universidad Internacional de Andalucía con idea de impulsar a Jerez como ciudad universitaria y caminar de la mano hacia este reto de la capitalidad”.
En este contexto, la alcaldesa ha recordado que Jerez será, el próximo mes de septiembre, sede de los Cursos de Verano de la UNIA, de la UCA y del Ayuntamiento de Jerez, una iniciativa que ha llegado con vocación de continuidad en el tiempo.