Ayer jueves se protocolizó el comienzo de las obras del futuro centro de noche para personas sin hogar, la obra social del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se ubicará en el número 16 de la céntrica calle Don Remondo, colindante con el Arzobispado de Sevilla.
El pasado 17 de julio se firmó en la sede de Cáritas Diocesana el contrato con la empresa SANOR para llevar a cabo la reforma y adaptación del inmueble, y ayer se formalizó el inicio de obra y el alta del centro de trabajo.
Las obras durarán unos ocho meses e incluyen inicialmente la demolición parcial del interior y actuaciones para garantizar la seguridad estructural. Una vez finalizadas, se procederá al equipamiento del centro, que prestará atención nocturna a personas sin hogar previamente atendidas por Cáritas.
“No es un albergue al uso”
Según ha explicado Salvador Diánez, vicario episcopal para la Pastoral Social, “la obra social no es un albergue al uso”, sino un centro de noche para personas que ya están siendo acompañadas por los cinco proyectos de calle de las parroquias de San Sebastián, San Vicente, Redentoristas, Pastoral Universitaria y el proyecto arciprestal Emaús, todos ellos coordinados por el Departamento de Grave Exclusión de Cáritas Diocesana de Sevilla.
Para Diánez, esta iniciativa “visibiliza la piedra angular del congreso internacional de hermandades”, centrada en una obra social orientada a un colectivo especialmente vulnerable: el de las personas sin hogar. “Es una realidad sangrante ante la que no podemos mirar a otro lado”, ha añadido.