La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha arremetido este martes contra el PP tras la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por presuntamente promover políticas para beneficiar a empresas de distintos sectores. "No hay mayor balón de oxígeno para Sánchez que los casos de corrupción del PP", ha dicho.
En rueda de prensa, Rodríguez de Millán ha recriminado a los dos partidos mayoritarios tener casos de corrupción entre sus filas, pero ha afeado a los 'populares' que su "argumento" contra los socialistas "es que uno tiene menos casos de corrupción que otros".
Pero ha insistido en equiparar al PP y al PSOE. "El uso particular de las instituciones, en este caso el Ministerio de Hacienda, para intereses particulares y arremeter contra rivales es algo que hemos visto tanto en el PSOE como en el PP", ha señalado.
Así, a su juicio, "ninguno de los dos partidos está habilitado para ofrecer la alternativa que necesitan los españoles de cara a reconstruir una nación que necesita ser levantada desde todos los órdenes". "Eso no es ningún proyecto para España", ha agregado.
Rodríguez de Millán, que ha recordado que Vox se ha personado como acusación popular en el 'caso Montoro', ha condicionado futuros pactos con el PP a la "lucha contra la corrupción y a la limpieza", como ya hizo el lunes el líder de la formación, Santiago Abascal.