El tiempo en: Utrera

Rota

El Mercadillo Friki de verano reúne a diferentes generaciones en la Plaza de La Cantera

Los expositores retiraron las carpas a partir de las 20:00 debido a las alertas meteorológicas de fuertes vientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante el año hay varias citas para el mundo 'friki' de la localidad, una de estas actividades está dividida en dos fechas, con ubicaciones diferentes, pero con una misma dinámica: el Mercadillo Friki. La primera de estas concentraciones de expositores se da en verano, concretamente fue este sábado 19 de julio en la Plaza de La Cantera; y la siguiente se da cita en la Plaza de La Merced próxima a Navidad. Así, ayer más de una docena de expositores tuvieron la oportunidad de aprovechar el concurrido tránsito de una de las localizaciones más céntricas de la localidad para ofrecer sus productos.

Unos productos que iban desde todo tipo de merchandising (camisetas, tazas, llaveros, artesanías, comida...) de una infinidad de temáticas: desde series y películas hasta mangas y universos de todo tipo. La variedad fue una de las máximas que generó, como suele ser habitual, el interés de centenares de viandantes atraídos por la curiosidad. "Aquí tenemos a gente que vienen todos los años, pero es que todos los años tenemos a gente que se dan tortas por venir aquí" decía el delegado de Juventud, Pablo Gómez, en un tono distendido para explicar la aceptación de una actividad ya asentada en el municipio.

El Mercadillo Friki de este año ha contado con carpas que, como peculiaridad, tuvieron que ser retiradas del vial público debido a un aviso de fuertes rachas de viento a partir de las 20:00 que podrían poner en riesgo a los expositores y transeuntes. Por ello, estos mobiliarios municipales y cedidos por el Ayuntamiento decidieron ser suprimidos a partir de la citada hora ya con la plaza bendicida a la sombra. Desde las 19:00 hasta pasadas las 01:00 tuvieron de margen de tiempo ya que "no es una actividad que genere ruido o prejuicio a los vecinos de la zona" explicó Gómez, quien incluso garantizó de que se tendría "cintura" con aquellos que quisieran estar más tarde de esa fecha estimada de cierre.

El atractivo de esta actividad lo explicó el propio delegado de Juventud: "se trata de una iniciativa intergeneracional, al final el niño lo seguimos llevando dentro. No es de extrañar ver a adultos con colecciones de figuras de sus películas o series favoritas. Realmente el mundo friki está muy arraigado en la localidad".

Gómez recordó que la utilización de la palabra "friki" se aleja de cualquier connotación negativa y apuntó que "una de mis grandes apuestas cuando tomo las riendas de la delegación de Juventud era apostar por el público "friki" porque es un público muy fiel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN