Prosegur Security ha movilizado a más de 3.700 profesionales durante la temporada 2024-2025 para cubrir 370 partidos en 15 estadios de Primera y Segunda División. Los dispositivos de seguridad se han desplegado en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Vigo, adaptados a las diferentes dimensiones de cada estadio, según ha informado la compañía en un reciente comunicado
Prosegur Security, que cuenta con cerca de 35.000 empleados en España, ha adaptado sus dispositivos de vigilancia al perfil de cada encuentro, dentro de su modelo de Seguridad Híbrida, que combina la intervención humana con tecnología avanzada y análisis de datos.
Cada operativo se ha estructurado en tres fases: coordinación previa con clubes y autoridades, supervisión durante el evento (control de accesos y evacuación) y evaluación posterior. Todo el proceso se realiza en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y siguiendo la normativa vigente.
Según José Gil, director general de Iberia de Prosegur Security, “estos despliegues son un ejemplo claro de la apuesta de Prosegur por el empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades, bienestar integral y el compromiso social”.
Por su parte, Pablo Collado, director de Vigilancia, destacó que, “dentro de nuestro concepto de la Seguridad Híbrida, el factor humano juega un papel fundamental”, y añadió que los equipos han dado respuesta a “nuevas amenazas difusas de carácter temporal y espacial”, gracias a la combinación de formación específica y capacidades digitales, publica Servimedia.
En España, además de los partidos de La Liga, la compañía ha prestado servicios en eventos como las tres últimas finales de la Copa del Rey, las finales de la Europa League en 2022 y 2025, partidos de la Euro 2020 en Sevilla y la final femenina de la Liga de las Naciones 2024.
Prosegur Security opera en 14 países y cuenta con más de 110.000 profesionales a nivel global. Su modelo ha sido aplicado también en ciudades como Lisboa, Bogotá y Buenos Aires, adaptándose a diferentes contextos de seguridad.