Agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han investigado a un vecino de esa misma localidad del Valle del Guadalhorce como supuesto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, toda vez que podría ser el autor de la muerte de un perro que recibió varios disparos.
Según el relato de la Guardia Civil difundido en una nota de prensa, los hechos se remontan al mes de enero de este año cuando un perro de la raza husky siberiano fue encontrado muerto con signos de haber recibido varios disparos de un arma tipo detonadora, de aire comprimido o similar en las inmediaciones del cementerio municipal de Coín.
Después del hallazgo, el propietario denunció el hecho ante la Guardia Civil, momento en el que los agentes comenzaron la investigación que ha durado varios meses por la complejidad del caso.
Tras varios informes periciales y análisis técnico-policiales, los investigadores lograron identificar al autor de los disparos que provocó la muerte del can, reuniendo indicios suficientes para el esclarecimiento del hecho, incluido la intervención del arma utilizada.
La Benemérita ha dado cuenta de las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción de Coín y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga.