Blind Guardian cierra por todo lo alto el 44º Festival de la Guitarra de Córdoba. Un año más, el
Festival de la Guitarra de Córdoba, tiene en cuenta los géneros más duros para dar cabida a todos los públicos en su amplio programa. En esta ocasión el cierre del festival, que cumple 44 años, correrá a cargo de Blind Guardian.
La banda alemana es un referente del power metal y el metal épico que defiende desde hace ya 41 años, casi tantos como tiene el festival cordobés.
Guitarras veloces, poderosas baterías y unas letras profundas y temáticas son la seña de identidad de una banda que ha hecho inmortal la peculiar voz de Hansi Kürsch, reclamado para múltiples colaboraciones con otros artistas.
La influencia de Blind Guardian es enorme en el mundo de la música metal, donde ha influenciado a miles de grupos tanto por sus temáticas como por su música. Se cuentan por millones los fans del cuarteto alemán, que interpretará en Córdoba lo mejor de un repertorio que abarca doce álbumes de estudio y tres directos, además de varios recopilatorios.
Esta noche de viernes, en el
Teatro de La Axerquía, los aficionados más duros del festival, se reunirán para celebrar una sesión de power metal que se presenta como excelente broche final al programa del festival.