¿Tienes el armario a rebosar pero no sabes qué ponerte para ir al trabajo, salir a tomar algo o simplemente pasear por el centro? Huelva tiene un clima que pide ligereza y un estilo de vida relajado pero con mucha personalidad. Te propongo una solución elegante y práctica: el armario cápsula. Una fórmula infalible para vestirte bien con menos sin perder tu esencia andaluza.
El armario cápsula es un pequeño conjunto de prendas combinables entre sí, pensado para esta estación que toca, el verano. Te simplificará tu día a día, ahorrarás tiempo y compras impulsivas. Primero define tu estilo para el verano. Antes de tirar nada, pregúntate: ¿Qué imagen quiero proyectar? ¿Dónde paso la mayor parte del tiempo? ¿Prefiero looks más neutros o con toques de color? A partir de tus respuestas, lo que no te encaje… fuera.
Elige colores base, lo ideal es tener una paleta de 2 a 3 tonos neutros: blanco, beige, camel, azul marino, que combinen fácilmente entre sí. Luego añade uno o dos colores acento que alegren tus días como puede ser un lima, coral o amarillo mantequilla.
Tus imprescindibles de tu armario cápsula serán 12 a 15 prendas clave: dos vestidos versátiles -uno midi y otro más informal-, dos partes de arriba lisas como una blusa de lino o una camiseta básica de algodón blanco, una camisa oversize para usar de sobrecamisa abierta o cerrada, un pantalón fluido tipo palazzo y un short de lino o algodón, una falda midi y un pareo chic, un mono o peto ligero, un kimono para noches más fresquitas, un bañador chulo que puedas darle doble uso como pieza de baño o body, zapatos tipo sandalias planas, cuñas y unas deportivas en tonos claros, capazos de día y bolso tipo clutch para la noche. Para combinar usa accesorios como pañuelos a modo de diadema o corsario o de adorno en el bolso, collares en colores vivos o los mixed en dorado y plata o gafas de sol.
En cuanto a los colores neutros siempre funcionan, los acentos dan personalidad, elige tejidos nobles que respiren: algodón orgánico, lino o tencel. Además de todo esto añade los esenciales para tu piel: crema solar, hidratante ligera, agua de colonia fresca, esmalte de uñas vivos, iluminador, polvos de sol y rubor tipo besad@ por el sol. Por supuesto un buen fijador como el infalible de L’oréal y primer como el ‘pegamento’ de Nyx.
La belleza del armario cápsula está en la simplicidad, menos caos, más claridad, menos gasto, más conciencia y mucha más libertad para crear outfits ideales para lucir perfect@ bajo el sol onubense. Recuerda que el calor no está reñido con la elegancia y tu armario cápsula no solo es una decisión estilística, es una forma de conectar con el ritmo de Huelva: natural y con luz propia. Viste como vives, mucho Sur.