Durante el homenaje, dos comitivas partieron de distintos puntos del centro de Madrid y se encontraron frente al histórico tablao Torres Bermejas. Una de las comitivas, dirigida por el coreógrafo malagueño Benjamín Leiva, representaba el flamenco más puro con presencia de artistas andaluces como Victoria Granado, Blanca Trillo, José Ángel Capel, Paz de Manuel o Belén Vega. La otra, liderada por Judeline, simbolizaba la fusión contemporánea.Lo que nos diste no está pagado. Hasta nos dedicaste una letrilla.
Ahora queremos tener contigo este detalle, José.
Un puente por la bahía, La Cruz del Campo x @judeline__
1 de julio a las 21:30h. Puerta del Sol. Madrid. pic.twitter.com/AsTksxDVH6
— Cruzcampo #ConMuchoAcento (@Cruzcampo) June 24, 2025
"¿En vez de hacerlo en San Fernando? La Isla de León", se quejaba un usuario. Otros fueron más duros:Querido amigo Camarón:
Por ser el más grande. Por ser embajador de nuestra tierra. Por dedicarnos una letrilla.
Por todo eso y mucho más te tenemos preparado un homenaje.
— Cruzcampo #ConMuchoAcento (@Cruzcampo) June 30, 2025
Sois carajotes, y por supuesto no me refiero al equipo de CM. Al equipo de marketing que se le ocurre hacer un homenaje en Madrid a una leyenda de Cádiz no ha entendido de que va esto.
— Calvo ۞ (@calvodesevilla) June 30, 2025
La crítica fue especialmente virulenta en Andalucía, donde se percibe que la marca ha convertido un emblema local en un acto centralista con fines de marketing. Usuarios como @calvodesevilla ironizaban: "Sois carajotes (...). El equipo de marketing que se le ocurre hacer un homenaje en Madrid a una leyenda de Cádiz no ha entendido de qué va esto".en madrid.......... con mucho acento xd
— mari (@mariflore_) June 30, 2025
Homenaje en Madrid en vez de en su tierra.
Homanaje sin su guitarrista.
Vaya genios.
— Néstor Salvador ۞ (@NestorAndalucia) July 1, 2025
Quedarse en Madrí, vendíos
— Pacoli (@Pakoli) June 30, 2025
Cambiaos el nombre y llamaos Agua del Manzanares.
— El almirez ۞ (@eldenante) July 1, 2025
En MADRIZ, y no en su tierra… aro aro aro
— . (@_______a2222) June 30, 2025
Vuestra bebida es una mierda, vuestra forma de homenajear a Camarón, también. #ConMuchoAcento
— Sebiya ۞?? (@SebasBlackWhite) June 30, 2025
Si, en Madrid, tócate los cojones.
— Intranquilos Firm (@casualsOI94) June 30, 2025
La vergüenza ajena que me produce el marketing de Cruzcampo es una cosa…Teniendo la oportunidad de hacer un homenaje en su tierra os vais a Madrid
— Ali Trenado (@alitrenaddo) July 1, 2025
Camarón "de Madrid". Anda a tomar por culo con vuestro meao de burra
— Pablo García (@pablogarcia_11) June 30, 2025
Cruzcampo, propiedad de la multinacional neerlandesa Heineken, ha apostado en los últimos años por reforzar su imagen como marca andaluza, con campañas que incluyen voces como las de Lola Flores o figuras emergentes del flamenco urbano. Sin embargo, este gesto ha sido visto como una traición simbólica al propio mensaje que promueve.@Cruzcampo miarma! que Madriz es la capital mundial del flamenco es mentira churrita.
— Huanito ?۞? (@erpeluki) July 1, 2025