El 42% de los suscriptores de pago considera que está gastando demasiado en streaming, según el 'Global Streaming Study 2025' de la consultora Simon-Kucher.
La investigación, con una muestra más de 12.000 usuarios de once países, refleja que el 88% de los usuarios afirma consumir igual o más contenido en streaming que en 2024, una cifra prácticamente idéntica a la registrada en la edición anterior del estudio.
Asimismo, el 35% de los usuarios globales planea cancelar alguna suscripción en los próximos 12 meses, lo que supone una disminución de dos puntos porcentuales. Un 48% de quienes están considerando cancelar su suscripción afirma que permanecería en la plataforma si existiera una opción más económica con publicidad.
Por otra parte, el 30% de los usuarios de streaming, especialmente los más jóvenes, considera "muy interesante" acceder a contenidos en directo, que incluyan desde competiciones deportivas y conciertos hasta noticias de última hora y eventos culturales.
Según el estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, más de la mitad de los suscriptores globales (51%) ya opta por paquetes de streaming agrupados, especialmente a través de operadores de telecomunicaciones.
El 37% de los usuarios a nivel global considera que las redes sociales están sustituyendo el tiempo dedicado al streaming, una tendencia que se ha acentuado especialmente en países como España y Suecia, donde este comportamiento ha crecido del 29% en 2024 al 36% en 2025.
Esta tendencia es aún más pronunciada entre los menores de 40 años: el 49% percibe plataformas como TikTok, Instagram o YouTube como alternativas al streaming tradicional. En mercados altamente digitales como India y Singapur, estas cifras alcanzan el 72% y el 56%, respectivamente.
Lisa Jaeger, socia de Simon-Kucher ha afirmado que "el mercado se está desplazando del volumen al valor" y que "con los planes con publicidad haciendo el streaming más accesible, muchos usuarios están dispuestos a pagar por varios servicios".
"Pero para ganarse su tiempo y fidelidad, las plataformas deberán ofrecer contenido realmente relevante, potenciado por algoritmos de recomendación más inteligentes y un entendimiento más profundo de lo que el público desea ver", ha concluido.