Bruno García cargó duramente contra Adelante Izquierda Gaditana este jueves cuando, a preguntas de VIVA CÁDIZ, se refirió a lo que considera un bulo por parte de la coalición que lidera David de la Cruz respecto a las reuniones mantenidas con las familias afectadas por el estado ruinoso de sus viviendas en Javier de Burgos, 19. El viernes, estalló igualmente contra la coalición de izquierdas cuestionado nuevamente por la acusación de animar a los afectados a realojarse en viviendas de San Fernando, tal y como le ha propuesta la propietaria de la finca en Cádiz, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como banco malo.
El primer edil matizó que lo único que ha hecho hasta el momento, tras sentarse con los denunciantes el martes pasado, es ofrecerles los servicios municipales para darles apoyo jurídico. La clave para Bruno García está en que salgan de sus casas, en las que sufren ratas, cucarachas y riesgos de desprendimientos, con todas las garantías de que volverán a ellas una vez que la Sareb concluya las obras previstas para la rehabilitación del inmueble, con un plazo de ejecución superior a un año. Además, ha ofrecido plazas en pensiones en caso de sea necesario, pero ha descartado ofrecer un piso temporal por las limitaciones que tiene el Ayuntamiento en cuanto a espacio disponible y los varios miles de personas que forman parte del Regitro Municipal de Vivienda en situación de mayor vulnerabilidad.
El alcalde también se esforzó en poner el foco sobre la empresa estatal. No en vano, una de las vecinas, Khaoula Ben Kassem, lo hizo el pasado 25 de junio en conversación telefónica con este medio al resumir las razones por las que se han visto malviviendo en sus casas. “El anterior titular del edificio, Juan Antonio Doña Márquez, creó un problema que la Sareb ha agravado”.
Por qué permite el PSOE y Adelante Izquierda Gaditana (con IU entre sus filas) que haya en Cádiz “una casa de los horrores” propiedad de una sociedad pública que depende del Gobierno de España y no se rasgan la vestidura “por el abandono y la falta de soluciones”, se ha preguntado Bruno García. “Lo llamativo es que Sareb diga que se vayan a San Fernando y que como no quieren, que sea el Auntamiento el que resuelva; les ayudamos con el transporte, estamos protegiendo a las familias, pero tendrá que resolver la Sareb”, insistió.