La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha alertado sobre el "estancamiento" en la creación de empleo en la capital desde que Marifrán Carazo asumió la alcaldía, contrastando esta situación con los "buenos datos de empleo a nivel nacional".
En una nota, Muñoz ha exigido al equipo de Gobierno municipal un cambio de rumbo y una apuesta decidida por un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación.
"Granada no puede quedarse atrás. Mientras España avanza y los datos de empleo siguen mejorando mes a mes, Granada sigue estancada. No está siguiendo la senda de creación de empleo que vemos en otras ciudades", ha manifestado Ana Muñoz.
La viceportavoz ha sido rotunda al afirmar que "este parón no es por falta de talento ni de potencial, es por falta de visión y de compromiso político". Al respecto, Muñoz ha recalcado que "en Granada el empleo del futuro pasa indiscutiblemente por apostar por el conocimiento, por la tecnología, por la ciencia. Tenemos la universidad, tenemos centros de investigación, talento joven y preparado, pero nada de eso sirve si no hay una estrategia clara".
Para el PSOE, el papel del Ayuntamiento es crucial, por lo que han reprochado a Carazo que "se limite a ser una espectadora, sin jugar un papel preponderante en la creación de empleo y en la atracción de empresas, más allá de todo lo logrado en el mandato anterior y que con la llegada del PP se ha quedado estancado".
Para Muñoz, "el camino está claro, necesitamos ese modelo porque es el que genera empleo estable, cualificado y con futuro". Sin embargo, en su opinión, la realidad actual muestra "todo lo contrario".
En este sentido, ha lamentado la reciente decisión de no autorizar el Grado de Inteligencia Artificial en la UGR, calificándolo de "un golpe durísimo para Granada". Un golpe que, según la viceportavoz, "refleja la falta de apoyo real de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad y el Ayuntamiento no puede quedarse con los brazos cruzados".
"Mientras otras ciudades crecen, aquí se nos cierran puertas. Granada merece más. Merece un futuro con oportunidades, con empleo de calidad y con un modelo económico que mira al futuro", ha declarado Muñoz, quien ha añadido que "para eso hace falta ambición, liderazgo y compromiso".
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha insistido, "lo tenemos claro. Vamos a seguir luchando por una Granada que no se conforme, instando al Ayuntamiento de Granada que se ponga a la tarea, que lidere y que empuje a esta ciudad hacia ese cambio en esa economía basada en el conocimiento y la innovación".