El tiempo en: Utrera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Piden 18 años de prisión al presunto autor de tres robos en pisos

Señala un primer robo el 28 de octubre en el que el acusado habría escalado hasta la terraza de un primer piso en El Zapillo

Publicidad Ai

La Audiencia Provincial tiene previsto acoger este lunes el juicio contra un hombre con numerosos antecedentes penales y penas de prisión pendientes como presunto autor de tres delitos de robo en viviendas de Almería a las que habría accedido mientras sus moradores dormían, hechos por los que la Fiscalía reclama para él 18 años de prisión.

En su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el Ministerio Público da cuenta de los asaltos que cometieron, siempre de madrugada y tras trepar a un primer piso, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre de 2024 en distintos puntos de la ciudad.

Así, señala un primer robo el 28 de octubre en el que el acusado habría escalado hasta la terraza de un primer piso en El Zapillo para introducirse en la vivienda en la que dormía una familia para, una vez dentro, fracturar la cerradura de los armarios de aluminio de la terraza.

El acusado se habría hecho con un carrito de la compra, una caja de herramientas con taladro y otros accesorios, así como con prendas de vestir y algunos electrodomésticos antes de abandonar el domicilio, en el que se causaron daños por valor de 35 euros y se sustrajeron objetos por valor de unos 1.400 euros.

El segundo robo tuvo lugar la madrugada siguiente en la zona de Oliveros, donde pasadas las 2,00 horas, el acusado también habría escalado hasta el primer piso y habría entrado por la ventana del salón a la vivienda en la que su morador dormía.

En este caso, el acusado habría sustraído de la mesa del comedor un paquete de tabaco y una cartera, con diversa documentación personal, 150 euros y tarjetas bancarias y 150 euros en metálico, con los que se hizo abandonando la vivienda.

Según las pesquisas que obran en autos, el ladrón habría empleado una tarjeta bancaria para hacer compras y moverse en taxi, con un gasto de unos 124 euros. Estos gastos son reclamados por el afectado, quien se vio obligado a renovar su documentación tras el robo.

El último de los asaltos investigados tuvo lugar en la madrugada del 7 de noviembre en la zona de Altamira, donde el acusado habría vuelto a escalar a un primer piso para entrar por la ventana en una vivienda y sustraer un portátil, un paquete de tabaco y un mechero a su dueño mientras que este dormía, lo que generó un perjuicio económico por encima de los mil euros.

Al acusado le constan cinco condenas anteriores por delitos de robo con fuerza en las cosas de las que tres han sido ya cumplidas, si bien en el momento de los hechos tenía pendientes dos de ellas por sentencias de 2020 de Córdoba que suman un año y siete meses de prisión. El juicio está previsto este lunes a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN