El tiempo en: Utrera
Sábado 05/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Vox rechaza la llegada de menores emigrantes no acompañados y acusa a PSOE y PP

El líder de Vox en Málaga ha subrayado que los menores deben estar con sus padres en sus países de origen

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, ha rechazado la llegada de menores emigrantes no acompañados a la provincia de Málaga después de que este pasado viernes se conociera que el Gobierno de Pedro Sánchez enviará a Andalucía un total de 677 menas, el 17% del total que se repartirán desde Canarias por toda España.

"No los queremos en Málaga, pero tampoco en el resto de Andalucía ni de España", ha afirmado Antonio Sevilla, que ha culpado tanto al PP como al PSOE de permitir que los malagueños "puedan sufrir las fatídicas consecuencias que importan estos menores extranjeros no acompañados".

"Ya sabemos qué ocurre en aquellos lugares elegidos para acoger a cientos de 'menas' que no tienen ninguna voluntad de integrarse: aumentan los robos con violencia, las agresiones y las violaciones, en definitiva, aumenta la inseguridad y el miedo entre los malagueños", ha advertido Sevilla.

El líder de Vox en Málaga ha subrayado que los menores deben estar con sus padres en sus países de origen, donde pueden crecer en su entorno cultural y familiar.

"A ninguna familia malagueña se le ocurriría poner en riesgo a sus hijos o abandonarlos. Sin embargo, la hipocresía de PP y PSOE permite que miles de vidas se pongan en peligro al fomentar estas políticas migratorias irresponsables que, además, importan culturas incompatibles con la nuestra. Si hay que ayudar, debe hacerse en sus países de origen, no trayendo problemas a Málaga", ha declarado.

Asimismo, Sevilla ha instado al PP y PSOE de Málaga "a que salgan en defensa de los malagueños y se posicionen en contra de la llegada de menas".

"¿A qué esperan PSOE y PP para defender la seguridad de los malagueños? Deberían rechazar hoy mismo la llegada de 'menas', pero sabemos que en el PSOE callarán porque su jefe Pedro Sánchez es responsable directo de esta tremenda irresponsabilidad. Mientras que en el PP, mirarán hacia otro lado porque Moreno Bonilla es cómplice de este reparto masivo".

"Con esta actitud, PP y PSOE están poniendo en peligro a los malagueños. Desde Vox les haremos responsables de cada robo, de cada agresión y de cada violación que protagonicen estos 'menas' en nuestra provincia", ha aseverado Sevilla.

Para finalizar, el presidente de Vox Málaga ha señalado que la única solución al problema de los 'menas' es la "devolución inmediata" de todos ellos a sus países de origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN