El tiempo en: Utrera
Sábado 05/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Piden cinco años y medio al acusado de menudear con droga y agredir a policías

Los policías que patrullaban por la zona "observaron gran revuelo así como al acusado que pretendía salir de forma abrupta" del bar

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha pedido un total de cinco años y medio de prisión para un hombre que fue sorprendido por la Policía Nacional intentando vender en la madrugada del 4 de mayo de 2024 en un bar de la Plaza de Menorca, en el entorno del centro de Granada capital, y se habría también resistido "de forma activa" a la acción de los agentes, que sufrieron lesiones.

En su escrito de conclusiones provisionales, consultado por Europa Press, la Fiscalía pide en concreto un año de prisión por la supuesta autoría de la resistencia a los agentes de la autoridad, y cuatro y medio por el delito contra la salud pública, ilícito este último por cuya presunta comisión también le pide 186,6 euros de multa.

El ahora procesado, sobre las 1,00 horas de ese 4 de mayo, al final de la noche del Día de la Cruz, se habría aproximado a dos clientes del establecimiento "ofertándoles, con ánimo de lucro, la venta de drogas, que con tal fin el acusado portaba".

Los policías que patrullaban por la zona "observaron gran revuelo así como al acusado que pretendía salir de forma abrupta" del bar y, cuando se acercaron, este último supuestamente, "de forma violenta, comenzó a oponer fuerza física, no cumpliendo los requerimientos de los agentes".

Se iniciaba así un "forcejeo" en el marco del cual dos agentes "sufrieron lesiones", ha detallado la Fiscalía, que ha añadido que, una vez realizado un cacheo superficial, se encontraron en poder del acusado, "oculto entre sus ropas, 35 euros fraccionados, producto de la venta de drogas".

También una bolsa "transparente" que contenía "un trozo de hachís" y otra con "cristal" así como "un bote de color rojo con sustancia líquida". En total 6,44 gramos netos de resina de cannabis, y 0,38 de MDMA, que habrían alcanzado unos 62 euros en el mercado negro.

Se le incautaban también 35 euros "producto del delito". Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 16 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN