El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha dado este viernes la bienvenida institucional a Francisco de Asís Ramírez Delgado, quien ha tomado posesión como nuevo Director del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.
Con este nombramiento, el Consistorio continúa avanzando en la implantación de su nuevo organigrama municipal, adaptado al Estatuto de Gran Población. Germán Beardo ha señalado que “este cambio permitirá seguir imprimiendo mayor impulso a la gestión municipal, mejorando la calidad, la eficiencia y optimizando los recursos”.
El regidor ha remarcado que “esta estructura organizativa es clave para el futuro de El Puerto y del propio Ayuntamiento, brindando una oportunidad de progreso sin precedentes. Nos dota de mayor capacidad administrativa, más recursos y una mayor autonomía, lo que nos permitirá ofrecer un servicio más ágil y adaptado a las necesidades de los ciudadanos”.
Francisco de Asís Ramírez Delgado, funcionario de carrera, aporta una dilatada trayectoria en el ámbito de la administración pública y ha sido seleccionado para dirigir esta nueva área estratégica que refuerza el salto organizativo del Ayuntamiento hacia su modelo de Gran Ciudad.
Ramírez Delgado cuenta con gran experiencia en puestos de dirección en Jerez de la Frontera, como Jefe del Servicio de Servicios Sociales Comunitarios y Especializados, Medio Ambiente, Salud Pública y Consumo; Director del Área de Servicios Sociales; Director del Área de Organización y Sistemas; Director del Área de Seguridad y Protección Civil; Director Gerente de COMUJESA y Director del Área de Economía. Treinta y dos años de su carrera profesional han sido desarrollados en puestos de dirección de áreas municipales, con un amplio conocimiento de la gestión municipal, tanto en organización como en gestión de recursos humanos.
Su cometido principal será contribuir a la organización municipal y a la adaptación del Ayuntamiento al régimen jurídico de Gran Población, mediante la mejora en la asignación y organización de los recursos humanos. Todo ello con el objetivo de avanzar en el buen funcionamiento de los servicios municipales, implantar un nuevo modelo organizativo, coordinar la modernización administrativa, fortalecer la función pública y garantizar una estructura más eficiente al servicio de la ciudadanía.
Con este paso, el Ayuntamiento "avanza en su compromiso con la transformación y modernización institucional de El Puerto de Santa María, dotando a la ciudad de una administración local más robusta, eficaz y alineada con los retos de una gran ciudad".