El festival de jazz gaditano alcanza la mayoría de edad, y para celebrarlo, presenta una programación de lo más atractiva.
Desde el recién inaugurado formato íntimo que ha estrenado el festival gracias a su colaboración con la Fundación Unicaja, hasta los tradicionales conciertos que acoge el gaditano Baluarte de la Candelaria, el evento vuelve a traer a la capital a grandes nombres del jazz y la fusión.
Entre otros, nuestro internacional Antonio Lizana se une al trompetista Erik Truffaz para revisitar el conmemorado disco de Miles Davis,
New Sketches of Span, que cumple 65 años. Aunque el público también podrá conocer de primera mano el maravilloso proyecto que llevan a cabo la saxofonista Alba Aceytuno y la compositora catalana, Alba Careta. Su conexión única hará las delicias de los presentes el próximo jueves 24.
Además de las citas a las que nos tienen acostumbrados, el festival organiza de forma paralela el
ForumJazz, un lugar para conocer y aprender en torno a masterclass que llevarán expertos en la materia y conferencias indispensables para todo amante del género.
En definitiva, julio nos ofrece toda una oportunidad para disfrutar de uno de los estilos en auge en el continente europeo.