El Liverpool FC se ha mostrado "devastado por el trágico fallecimiento" en la madrugada de este jueves de su delantero Diego Jota, y su hermano, en un accidente de tráfico en la localidad zamorana de Cernadilla.
"El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André", ha indicado el campeón de la Premier League inglesa en su página web.
El conjunto 'red' no tiene previsto realizar "más comentarios por el momento" y ha solicitado respeto para "la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable". "Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo", ha añadido.
Diogo Jota llegó a Anfield en septiembre de 2020 procedente del Wolverhampton inglés por un coste superior a los 40 millones y en el Liverpool había jugado un total de 182 partidos, con 65 goles marcados y 26 asistencias, según los datos de 'Transfermarkt'. Como futbolista del hexacampeón de Europa ganó una Premier, la de esta pasada temporada, una FA Cup (2022) y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), además de jugar la final de la Liga de Campeones en 2022 ante el Real Madrid.
El portugués también fue fichado por el Atlético de Madrid, que pagó seis millones al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial y fue cedido primero al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que finalmente se hizo con su fichaje.
"El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz", escribió el conjunto rojiblanco en su perfil oficial de 'X'.