El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha salido en defensa del secretario de Organización de su partido, Santos Cerdán, y asegura que es normal que haya preguntado por obras públicas en Navarra, señalando que es una práctica habitual entre los parlamentarios. "Todos los diputados lo hacemos", ha indicado.
En declaraciones a los medios antes de la sesión de control al Gobierno de este miércoles, López ha lamentado que Cerdán esté sometido a la "pena del telediario", en referencia a informaciones publicadas que hacen referencia a un presunto informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que le relaciona con contratos públicos.
"¿Es noticia que se haya interesado de algunas obras de su territorio?", ha cuestionado López, que considera que forma parte del trabajo de los diputados.
"Es que todos los diputados lo hacemos. ¿Cuál es nuestra función, solo venir aquí a pelearnos verbalmente? También nos interesamos por lo que pasa en nuestro territorio y cómo van las infraestructuras", sostiene.
El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el propio Cerdán admitiese haberse intercambiado mensajes preguntando por el avance de obra pública en Navarra y en otros lugares, aunque negó tajantemente que haya cometido ningún delito.
El 'número tres' del PSOE indicó así que las informaciones respecto al presunto informe de la UCO que le relacionan con contratos de obra pública son "mentira" y afirmó que si se termina trasladando al juez, lo desmontarán punto por punto.