La Diputación de Córdoba ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Hospital San Juan de Dios con el fin de respaldar una iniciativa de carácter social que la obra social del centro lleva años desarrollando, el proyecto 'Garantía alimentaria', al que la institución provincial destinará 30.000 euros.
Así lo ha dado a conocer este domingo la Diputación en una nota en la que ha informado del acuerdo suscrito por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el presidente del Hospital, Horacio Pijuán, en virtud del cual la citada administración destinará 30.000 euros a respaldar dicha iniciativa que desarrolla la Obra Social Hermano Bonifacio, y cuya finalidad es "atender las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas en riesgo de exclusión".
El presidente de la Diputación ha destacado durante la firma que, con dicha aportación de la institución provincial, "buscamos ampliar el ámbito territorial de este programa a municipios de menos de 20.000 habitantes limítrofes con Córdoba para llegar a personas que están en riesgo de exclusión en esta zonas".
Ha explicado además que "en la actualidad existen demandas de participación en este proyecto de pueblos cercanos a la ciudad de Córdoba, gente que ha encontrado un alquiler más bajo que en la capital, pero que tiene dificultades para la compra de alimentos básicos".
"Nuestra idea es poder ayudar a esas personas, por eso nos coordinamos con los servicios sociales de los municipios y apoyamos este proyecto que busca facilitar la cobertura de estas carencias en esos municipios", ha manifestado Salvador Fuentes.
Por su parte, el director gerente del Hospital San Juan de Dios, Horacio Pijuán, ha expresado su agradecimiento a la Diputación por la subvención concedida a la Obra Social Hermano Bonifacio.
"Este respaldo representa un valioso impulso para continuar con nuestra misión de acompañar y atender a las personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos sinceramente el apoyo económico y el compromiso de la Diputación, que refuerza nuestra labor con las personas que más lo necesitan", ha declarado Horacio Pijuán.
El proyecto contempla la realización de entregas mensuales de alimentos y productos de higiene y limpieza, además de un seguimiento individualizado a las unidades familiares atendidas.
Del mismo modo, el programa recoge también la posibilidad de facilitar ropa y calzado a las familias atendidas que lo soliciten, según ha aclarado la Diputación, que ha explicado que el Hospital San Juan de Dios desarrolla el programa de 'Garantía alimentaria' desde el año 2013 atendiendo a unas 150 familias que viven en situación de pobreza o exclusión social cada año.
En total, la Obra Social atiende mensualmente a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad social a través de sus diferentes programas.