El grupo municipal socialista ha criticado este sábado el "incumplimiento del acuerdo" al que llegó el Ayuntamiento de Málaga con los vecinos y comerciantes de Huelin antes de comenzar con las obras de renaturalización de la barriada.
La viceportavoz municipal socialista, Begoña Medina, ha lamentado que "las obras han empezado de golpe, sin tener en cuenta las necesidades de los residentes ni de los puestos del mercado".
"Esto está provocando un gran perjuicio, ya que se está perdiendo los aparcamientos sin darle a los vecinos y comerciantes una solución inmediata. Es inadmisible que el equipo de gobierno del Partido Popular no haya previsto medidas para facilitar el acceso y el estacionamiento durante estas obras", ha agregado en un comunicado Medina.
Además, ha exigido "transparencia" en todo el proceso: "Queremos saber cuántos aparcamientos se están perdiendo y por qué no se han habilitado alternativas. La falta de información a los vecinos está agravando esta situación y el descontento vecinal es generalizado, esto no puede seguir así".
En este punto, ha criticado "la falta de personal en las obras", porque "estamos viendo que hay muchas calles cortadas, pero sin personal que trabaje en ellas y eso es un sinsentido".
A su juicio, "esta falta de planificación lo que sí va a provocar es que los negocios tengan unas pérdidas enormes y la culpa será de Francisco de la Torre, que no pone remedio".
En este sentido, la concejala socialista Mari Carmen Sánchez ha criticado que "la calle Emilio de la Cerda lleva tres días laborables cortada sin que ejecuten las obras".
Ha añadido que "esto genera un gran problema" para el mercado de Huelin, ya que "los vecinos que habitualmente acuden a comprar se han quedado sin ningún sitio donde aparcar". "Los comerciantes denuncian que el mercado está prácticamente vacío debido a que el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ninguna alternativa. De hecho, al acuerdo al que llegaron fue que iban a empezar por una calle, pero los han dejado completamente aislados", ha apostillado.
Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes del Mercado de Huelin han expresado su malestar al respecpecto. Por último, los comerciantes han hecho también un llamamiento al alcalde: "Llevamos años esperando una reunión con usted y todavía no hemos conseguido que nos reciba. Pedimos que se reúna con nosotros a la mayor brevedad posible, porque la situación es insostenible y requiere una atención urgente", ha concluido.