El tiempo en: Utrera
Sábado 17/05/2025
 

La Pasión

El Cachorro y la Esperanza de Málaga llegan al ‘tinglao’ para la gran procesión de Roma

Las imágenes han sido trasladadas en camión desde San Pedro a la Piazza Celimontana

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de este viernes 16 de mayo, el Cristo de la Expiración, conocido popularmente como el Cachorro, junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga, ha sido trasladado hasta el tinglado habilitado en la Piazza Celimontana, en la Vía Claudia de Roma, desde donde mañana partirá la histórica Gran Procesión con motivo del Jubileo de las Cofradías.

El traslado se ha efectuado en un camión desde la Plaza de San Pedro, lugar donde ambas imágenes han estado expuestas al culto desde su llegada al Vaticano. La retirada del culto se ha producido al filo de las 18:00 horas, en un ambiente de recogimiento para llegar al emplazamiento poco antes de las 20:00.

A su llegada a Piazza Celimontana, el camión ha sido recibido por decenas de fieles que se congregaban con emoción frente a la estructura provisional instalada para la ocasión. Sin embargo, el operativo se ha desarrollado con máxima discreción y sin exhibición pública, de modo que una vez ingresadas las imágenes en el recinto, no se ha podido ver absolutamente nada.

De esta forma, queda todo listo para la jornada de mañana sábado, cuando los pasos sean entronizados y Sevilla y Málaga vuelvan a hacer historia llevando su fe y patrimonio a las calles de Roma, en un acontecimiento sin precedentes en el corazón de la cristiandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN