Los vecinos de La Dehesilla se ven obligados a limpiar sus calles

Publicado: 16/05/2025
Los residentes lamentan la falta de respuesta de Carmen Álvarez ante el problema de una zona comercial y la existencia de concurrido parque infantil
La imagen de vecinos de La Dehesilla realizando labores de limpieza de las calles y del parque infantil, espacio muy concurrido, ha cosechado innumerables comentarios en las redes sociales. Los residentes, hartos de la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, se han visto obligados a tomar cartas en el asunto. No solo es una cuestión de imagen, sino, sobre todo, de salud pública.

“No pagamos pocos impuestos para tener este trato” por parte del equipo de Gobierno, lamenta uno de los afectados a Raúl Bustillos, en un testimonio publicado en el perfil de Facebook de SANLÚCAR INFORMACIÓN, e insiste en que la zona de juegos es muy usada por niños y niñas, con sus familias, y el barrio concentra un buen número de establecimientos comerciales, a lo que suma el mercadillo de los miércoles. “Los clientes nos preguntan por las razones de este abandono”, agrega, y advierte, asimismo, de la proliferación de ratas tanto por la acumulación de basura como por la falta de instalación de anillos antitrepamiento en las palmeras.

“Hemos solicitado una reunión con la alcaldesa (Carmen Álvarez), pero no hemos tenido respuesta todavía”, concluye.

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha mantenido un encuentro con los residentes y se ha comprometido a apretar al máximo a la líder de IU para que actúe. Pérez considera que “no es de recibo que los vecinos, a los que el Ayuntamiento fríe a impuestos, tengan que suplir la falta de organización y planificación por parte del equipo de Gobierno en las labores de limpieza”. La dirigente popular valora el trabajo del personal municipal, pero “es imposible que atienda las necesidades de la ciudad porque no cuenta con efectivos suficientes, ni medios materiales por parte del Ayuntamiento”. “Y Carmen Álvarez no mueve un dedo salvo para intentar ocultar los problemas bajo la alfombra”, finaliza.

 

© Copyright 2025 Andalucía Información