El Athletic defendió la cuarta plaza de la tabla con una victoria ajustada en San Mamés por 1-0, un tanto marcado en propia puerta por Manu Sánchez en el minuto 71 de partido que complica sobremanera a un Alavés que se queda a un punto del descenso con solo tres jornadas por disputarse.
En cambio el conjunto de Ernesto Valverde abre de nuevo distancias sobre el Villarreal, al que vuelve a superar por tres puntos y el average particular con solo nueve puntos ya en disputa. Y con el Betis, a la espera de lo que haga en conjunto sevillano contra Osasuna esta noche, el conjunto bilbaíno abre una distancia provisional de siete puntos.
El tanto que decidió el choque nació en una combinación entre Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet, este recién ingresado en el terreno de juego, que no pudo finalizar como debía Gorka Guruzeta. Pero que Manu Sánchez introdujo en su propia portería al intentar que el disparo mordido de 'Guru' no llegase a Maroan Sannadi, solo en el primer palo.
De inicio los dos entrenadores sorprendieron. Valverde tanto por su apuesta por los 'cachorros' Olabarrieta y Canales, éste con él casi toda la temporada, como por mantener en lo posible su alineación de. gala aún con las bajas de los Wiliams y Berenguer. Coudet porque dejó de inicio a su goleador, Kike García, en el banquillo.
Pues sin el ariete conquense el Alavés pudo adelantarse sin que se hubiesen cumplido los dos minutos de juego. Tras un centro desde la derecha después de un saque de banda que le cayó a lo pies a Guevara en el área pequeña. Remató como pudo el medio centro vitoriano pero también Unai Simón que despejó. Guridi cogió el rechace pero también Yeray reaccionó rápido par bloquear el disparo del guipuzcoano.
Reaccionó el Athletic y trató de llevar el mando en el juego, aunque el choque se espesó y durante minutos estuvo monpolizado por Sannadi y su lucha con los centrales. Especialmente Diarra, con el que en cada disputa el árbitro paraba el juego.
En esa dinámica, la única amenaza del Athletic llegaba en centros desde los costados. En uno de Canales, a saque de córner, Yuri remató desviado y dos cerrados desde la derecha del zurdo Olabarrieta Sivera estuvo firme y no se dejó llevar por su peligrosidad.
También animaron la primera mitad una caída de Sannadi en el área ante Garcés y un duro disparo de Jauregizar también bien respondido por Sivera.
En el otro lado del campo, Vicente amenazó en una combinación con Toni Martínez que acabó abortando Vivián. Y un cabezazo alto de espaldas de Sannadi dio paso al descanso.
Se mantuvo la tónica del choque en la segunda mitad, que abrió en las áreas un cabezazo de Yeray, a otro córner botado por Canales, que se marchó por milímetros. Toni Martínez intentó emularse a un centro de Vicente y un rechace en Guridi de un otro centro de Canales acabó en córner.
Valverde comenzó a mover el banquillo hasta echó mano de Sancet, baja en los últimos partidos. Y le funcionó. Ya que el Athletic abrió el marcador con una combinación entre el navarro y Galarreta.
Sancet centro sobre Guruzeta, que enganchó mal el remate pero con la fortuna que fue hacia Sannadi y Manu Sánchez, a la desesperada, remató sobre su propia portería.
Abierto el marcador, el choque, con el Alavés incapaz de hacer demasiado peligro, quedó en manos de los contraataques locales. Especialmente en las botas de Sannadi, que perdonó un claro mano a mano ante Sivera que pudo acabar con el partido justo al inicio de un descuento que se alargó nueve minutos.
- Ficha técnica:
1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivián, Yeray, Yuri; Galarreta (Vesga, m.93), Jauregizar; Olabarrieta (Guruzeta, m.55), Canales (Sancet, m.67), Djaló (Unai Gómez, m.55); y Sannadi (Lekue, m.93).
0 - Alavés: Sivera; Mouriño, Garcés, Diarra, Manu Sánchez (Tenaglia, m.72); Blanco (Carlos Martín, m.77), Guevara; Vicente, Guridi (Cabanes, m.87), Aleñá (Protesoni, m.87); y Toni Martínez (Villalibre, m.72).
Gol: 1-0, m.71: Manu Sánchez, en propia meta.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Djaló (m.33) y al visitante Guevara (m.93)
Árbitro VAR: Carlos Del Cerro Grande (Comité madrileño).
Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 47.947 espectadores. Dato oficial. Entre ellos unos mil seguidores alavesistas que hasta exhibieron un 'tifo' en su zona. En los prolegómenos del choque Realizó el saque de honor el Surne Bilbao Basket, reciente campeón de la Copa Europa FIBA. Además, los jugadores del Athletic portaron brazaletes en memoria de Raúl López Campos, exjugador rojiblanco recientemente fallecido.
Andalucía
El Athletic defiende la cuarta plaza y complica la vida al Alavés
Se mantuvo la tónica del choque en la segunda mitad, que abrió en las áreas un cabezazo de Yeray, a otro córner botado por Canales

TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Athletic defiende la cuarta plaza y complica la vida al Alavés · El Periódico de Utrera · El Periódico de Utrera
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos