El tiempo en: Utrera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Condenado a prisión tras amenazar y agredir a sus padres en Moraleda de Zafayona

Los hechos se remontan a las diez de la noche del 20 de junio del año pasado, cuando la familia se encontraba en la vivienda y se inició una discusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada -

La Audiencia de Granada ha condenado a siete meses y quince días de prisión a un joven que amenazó a su padre con pegarle dos tiros y provocó lesiones a su madre tras discutir en el domicilio familiar donde todos convivían en Moraleda de Zafayona (Granada), al que el acusado no se podrá acercar durante tres años.

Los hechos se remontan a las diez de la noche del 20 de junio del año pasado, cuando la familia se encontraba en la vivienda y se inició una discusión entre ellos, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado, con ánimo de amedrentar a sus progenitores, le dijo al padre "te tengo que matar" y amenazó con pegarle "dos tiros" antes de marcharse dando un portazo y diciendo "sois unos hijos de puta", causando en sus padres, "una situación de lógico temor y desasosiego", expone el tribunal.

Sobre las ocho de la mañana del día siguiente, cuando los padres volvieron al domicilio, el hijo, de "forma agresiva y violenta", con ánimo de atentar contra la integridad física de su madre y para impedir que abandonase la vivienda "le agarró fuertemente del brazo ocasionándole lesiones".

El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada le condenó como autor de dos delitos leves de amenazas, dos delitos leves de vejaciones y un delito de malos tratos cometido contra su madre, imponiéndole diversas medidas de localización permanente, prohibición de acercarse y comunicarse con sus padres y 12 meses de prisión.

El acusado recurrió la sentencia, si bien la Audiencia Provincial solo ha estimado parcialmente su recurso en el sentido de rebajarle la pena privativa de libertad a siete meses y 15 días, manteniendo el resto de los pronunciamientos. Así, tampoco podrá tener ni portar armas durante un periodo de tres años y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de su madre durante este mismo periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN