La Hermandad de la Macarena ha puesto en marcha un taller de castañuelas dirigido especialmente a sus hermanos de mayor edad, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de este instrumento y aprovechar sus beneficios terapéuticos. Las clases se presentan como una opción recomendable para personas con artrosis, al favorecer la movilidad de las manos y la coordinación.
El curso estará a cargo de Antonio Luis Merino, reconocido bailarín y pedagogo especializado en danza española y flamenco, además de creador del proyecto “Castañuelas para la salud”, que promueve el uso del instrumento como herramienta de bienestar físico y mental.
Las sesiones se celebrarán todos los jueves, de 12:00 a 13:00 horas, en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad. El inicio del taller está previsto para el próximo jueves 15 de mayo.
Los hermanos interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es, incluyendo nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.