Aquí hay menudo. Pero Menudo así, con mayúsculas, de los de antes. Con su colágeno, para sellar los labios después de cada cucharada. Con el despojo cortado en cachitos, la legumbre tiernísima y ese toque picante como complemento justo. Tan fácil y tan difícil a la vez de encontrar. Damos con él por pura casualidad, después de un aperitivo muy ameno en La Zua, peña flamenca con más de cuatro décadas a sus espaldas de historia en la barriada Barbadillo ¿Muchos se preguntarán dónde es eso exactamente? Muy fácil, la zona que se sitúa entre el Paseo de las Delicias y la avenida de Arcos, en Jerez. En lo que antes eran campo ahora casi todo son adosados que conviven con otras construcciones más modestas.
La Zua de hecho lo es también, pero tiene un encanto especial, con sus paredes repletas de fotos y de recuerdos. A unos cien metros,
el Bar De Juan es parada obligada. Los fines de semana suele llenarse de un público que sabe cómo las gastan allí en la cocina.
Entre pescaíto frito, embutidos, quesos y estofados de carne, sobresale majestuoso el mejor menudo que servidor ha probado de un tiempo a esta parte. Su artífice es Feli Galera, cuyas manos deberían ser donadas a la ciencia dentro de muchísimos años.
Que lo disfruten.
BAR DE JUAN. C. Cam. de Albadalejo, 38, 11406 Jerez, Cádiz