Detenidos los raptores de una mujer y su nieto en una urbanización
Eran familia directa de un político de Tánger y habían pedido cien mil euros por su libertad

- La Policía Nacional se encargó del dispositivo. -
- Estepona información
Los acusados, a los que se les imputa un delito de detención ilegal, están ya en libertad
Tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores de Ceuta los pusieron en conocimiento de los especialistas en secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial. Estos se trasladaron inmediatamente a Estepona, donde se encontraban las víctimas antes del secuestro, para hacerse cargo de la investigación y coordinar las actuaciones.
Los agentes establecieron un dispositivo policial en torno al domicilio de las víctimas, en una urbanización de Estepona. Los primeros datos recogidos permitieron relacionar un vehículo con el secuestro. Una vez localizado, observaron cómo el automóvil era ocupado en su parte delantera por dos individuos y confirmaron que en los asientos posteriores iban las dos víctimas del rapto.
Los policías interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de los dos sujetos, de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de detención ilegal. Ahora, los acusados, que ya se encuentran en libertad provisional, tienen la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.